El martes pasado fuimos a la notaria a firmar la compra/venta de SumaCRM y finalmente…

somos sumacrm by efficy

Antes de nada, me ha hecho muchísima ilusión haber contado todo el proceso de compra/venta desde el inicio y cumplir así nuestro sueño de aportar nuestro granito de arena a la comunidad de emprendedores y empresas

– «Ring ring… ring ring…» – sonaba mi teléfono.

– «Tomi, el dinero del comprador no ha llegado a la notaría así que no vamos a poder firmar» – era Pablo, nuestro abogado, y estábamos a 4 horas de la firma.

– «¿Cómo? Le llamo ahora mismo a ver que puede ser.» – Le dije.

– «Espera porque no sólo es eso. Además hay cláusulas que su abogado dice que tenéis que volver a hablarlas.» – me decía preocupado ya que una de ellas era un deal breaker para nosotros.

Mi socio Alfredo llamó a Cedric (el comprador) pero ya había cogido el avión de Bruselas a Madrid, así que nos veríamos directamente en la notaría para hablarlo todo.

Nos vimos a las 16:00 y estuvimos viendo todo con su abogado y nuestros abogados.

Más de 4 horas…  hasta que finalmente… te dejo una foto de ese momento…

A la izquierda Cedric (el comprador), Pablo (nuestro abogado de Youandlaw), Alfredo (mi socio), y yo a la derecha del todo.

Como ves nosotros 3 ya con cara súper sonrientes porque ya se había solucionado todo, y Pablo nuestro abogado, que te recomiendo 100%, seguía súper serio y concentrado, ya que eran las 20.00 de la tarde y le quedaba todavía trabajar 1 hora más a fuego para que pudiéramos firmar ese mismo día.

Le dejamos trabajando y nos fuimos a la sala de al lado donde llevaban esperando el resto de socios de SumaCRM las 4 horas que estábamos reunidos con los abogados. Por orden de llegada: Henry Ponce, Alejandro Tymczuk, Gloria Santoro, Anastasio Herrero, Fernando Bueno, Paloma Lorenzo, Fernando Nicolás, Alberto Tapias, Ignacio Secades,  Pablo Secades, y el súper crack de nuestro business angel Jean Derely que nos ha ayudado a saco estos años. A todos ¡¡millones de gracias por vuestra confianza desde el inicio!!!

Una hora después apareció nuestro abogado con los contratos…

Y empezamos a firmar…. El notario iba soltando los papeles en plan súper cinematográfico como ves en la foto:

Y tras 1 hora firmando de repente dijo: «Pues ya está!!»

¡Vamos! Somos SumaCRM by Efficy

Estamos felices, sobre todo porque AHORA EMPIEZA LO MEJOR. Te lo cuento a continuación:

1) Comunicarlo

Al día siguiente de la firma (el miércoles pasado) hicimos videoconferencia con todo el equipo de Efficy y con todo el equipo de SumaCRM, en el que Cedric lo anunció.

Y hoy, hemos enviado un email a clientes, este post para todos, envío de nota de prensa y ¡nuevo Logo! 

2) Celebrarlo

Vamos a hacer una fiesta con las personas clave de Efficy y el equipo entero de SumaCRM en Madrid. Tenemos varias ideas  divertidas: una de ellas es hacer lo del humor amarillo y luego ya cena y copas y tal 🙂

Y eso sí, de lo que MÁS GANAS tengo:

3) Trabajar

Esto punto es lo por lo que digo que AHORA EMPIEZA LO MEJOR ya que gracias al acuerdo:

1) Vamos a mejorar SumaCRM a tope

Efficy CRM es el CRM europeo más completo para medianas y grandes empresas. Nació en 2005 y tiene una facturación de 20 millones de euros anual, 175 empleados y está en 33 países.

Gracias a Efficy CRM, en los próximos 6 meses tendremos un SumaCRM más rápido y con muchas más funcionalidades, como por ejemplo facturación, gestión de proyectos, API,... (vía integración de Efficy CRM en SumaCRM)

Como sabes, mi obsesión desde el primer día de SumaCRM, es que la calidad del producto está por encima de todo. Y no sólo lo pienso yo:

La calidad en todo, como religión – Steve Jobs

2) Si nuestros clientes crecen vamos  a acompañarles

Si crecen de pymes a mediana o gran empresa, podrán pasarse a Efficy CRM en un sólo clic, y tener así todas las funcionalidades del CRM para grandes empresas más completo en Europa.

3) Y por todas las cosas que te conté en los posts anteriores

Desde que recibimos la oferta de compra, firmamos la LOI (carta de intenciones), cuando estábamos pasando la Due Diligence, e incluso cuando recibimos el borrador inicial del contrato de compra venta.

El apoyo que me habéis dado por privado y público ha sido ES-PEC-TA-CU-LAR ¡Gracias a todos!

¿Y qué va a ser del blog?

Seguiré publicando posts cada martes como hasta ahora (al menos hasta que lleguemos a la isla del tesoro)

El próximo post todavía no se de que hablaré ya que estoy un poco en shock jejeje